¡Saludos y Bienvenidos!


inside church









___________________________________________________

Carta de nuestro Párroco


Fr. Nelson

Apreciables Parroquianos:


Soy el reverendo Nelson Libera, el administrador parroquial de la Parroquia y Escuela de San Mateo, debidamente nombrado por el Obispo Thomas J Olmsted, obispo de Phoenix en 09 de abril de 2016. Tome cargo de la Parroquia y Escuela de San Mateo en 01 de julio de 2016. Es con gran alegría y gratitud a Dios que asumo la responsabilidad de administrador parroquial de San Mateo.


Es importante tener una visión clara de la parroquia. La legislación canónica define la parroquia como "... una determinada comunidad de fieles constituida de modo estable en la iglesia particular, cuya cura pastoral, bajo la autoridad del Obispo diocesano, se encomienda a un párroco, como su pastor propio" (Can. 515 §1).


En primer lugar, la parroquia es una comunidad de los fieles con dos características: tiene apego a una iglesia particular y goza de estabilidad como organización eclesiástica. Otro elemento distintivo de la parroquia incluye su cuidado pastoral en relación de dependencia con el obispo diocesano y se confía a un sacerdote como su pastor apropiado.


Leer más...

El Papa Francisco nos recuerda: La parroquia no es una estructura caduca; precisamente porque tiene una gran plasticidad, puede tomar formas muy diversas que requieren la docilidad y la creatividad misionera del Pastor y de la comunidad. Aunque ciertamente no es la única institución evangelizadora, si es capaz de reformarse y adaptarse continuamente, seguirá siendo «la misma Iglesia que vive entre las casas de sus hijos y de sus hijas». Esto supone que realmente esté en contacto con los hogares y con la vida del pueblo, y no se convierta en una prolija estructura separada de la gente o en un grupo de selectos que se miran a sí mismos. La parroquia es presencia eclesial en el territorio, ámbito de la escucha de la Palabra, del crecimiento de la vida cristiana, del diálogo, del anuncio, de la caridad generosa, de la adoración y la celebración. A través de todas sus actividades, la parroquia alienta y forma a sus miembros para que sean agentes de evangelización. Es comunidad de comunidades, santuario donde los sedientos van a beber para seguir caminando, y centro de constante envío misionero. Pero tenemos que reconocer que el llamado a la revisión y renovación de las parroquias todavía no ha dado suficientes frutos en orden a que estén todavía más cerca de la gente, que sean ámbitos de viva comunión y participación, y se orienten completamente a la misión. (Ref. Papa Francisco, exhortación apostólica, Evangelii Gaudium (La Alegría del Evangelio), no. 28, 24 de noviembre de 2013).


Queremos construir una parroquia familiar totalmente viva. Nuestra parroquia es invitada a convertirse en una familia de hermanos y hermanas en Cristo Jesús. Es Cristo que da a nuestra comunidad parroquial, su identidad y unidad. San Pablo nos recuerda: "como en un cuerpo tenemos muchas miembros, y todas las partes no tienen la misma función, así nosotros, aunque muchos, somos un cuerpo en Cristo todos miembros los unos de los otros." (Romanos: 12: 4-5). Para construir una parroquia familiar totalmente viva, necesitamos mutua oración, confianza y colaboración. Pongamos nuestras cabezas y mentes juntas. Estoy deseando trabajar juntos por el bien de la parroquia y escuela de San Mateo. Oremus pro invicem (Oremos unos por los otros).


Nuestro lema es: "Crear una Parroquia Familiar-Acogedora totalmente viva en Cristo".


Invocando las bendiciones abundantes de Dios sobre todos mis feligreses,


Pbro. Nelson Libera

Administrador Parroquial


Menos
___________________________________________________

Plan Pastoral de Tres Años de San Mateo
(2015 - 2018)


Pastoral Plan Logo

Los feligreses de San Mateo son retados a tener:


1. Una mentalidad Católica intencional con respecto a quién somos como seguidores de Cristo. Estamos desafiados a ser consciente de lo que somos como Católicos activos en el hogar, el trabajo o la escuela, ser consciente de lo que creemos, y cómo participar en el mundo como Católicos Romanos a la luz del Evangelio y las enseñanzas de la Iglesia Católica.


2. Una mentalidad intencional de la hospitalidad que nos desafía a pasar de la fuente y cumbre de la celebración de la Eucaristía dominical, con una perspectiva global e infundir nuestra sociedad con "Valores del Reino de Dios", es decir, justicia, respeto a todas las personas, generosidad hacia los pobres, y acción no violenta y discurso.


3. Una mentalidad financiera intencional de mayordomía responsable (cuidadores) para la vida y el crecimiento de la parroquia no sólo con respecto a los edificios físicos y pagando nuestras facturas a tiempo, pero cómo crecemos como mayordomos en el contexto de espiritualidad, liturgia, catequesis familiar y la escuela primaria de la parroquia.