El Bautismo es el primero de los tres Sacramentos de Iniciación en la Iglesia Católica Romana. Los otros dos son la Confirmación y la Eucaristía. El teólogo Karl Rahner describe el Bautismo como "la entrada sacramental en la iglesia y así en la plenitud de la vida cristiana". Su importancia se destaca en las palabras de despedida de Jesús a sus discípulos, "Vayan, pues y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mateo 28: 18).
Los padres y padrinos de un niño que va a ser bautizado necesitan renovarse en las consecuencias y responsabilidades que acompañan a la celebración de este Sacramento con sus hijos.
Las siguientes son algunas pautas a seguir cuando se celebra el Sacramento del Bautismo de infantes (infancia hasta seis años de edad). Si su niño es mayor de seis años de edad, él o ella será inscritos en el Orden de Iniciación Cristiana de Niños (OCIC) y seguirá un período de preparación de formato y tiempo diferente.
Información Importante
- • Los padres deben ser miembros registrados activos de San Mateo durante un mínimo de tres meses.
- • Los padres deben participar en las clases de preparación para el bautismo de sus hijos.
- • Un padrino elegido por los padres debe ser un Católico plenamente iniciado (Bautizado, Confirmado y recibir la Eucaristía), por lo menos 16 años de edad, Confirmado y, si está casado, es casado en la Iglesia. Si no puede asistir a clase en San Mateo, puede asistir a clase en su parroquia local y proporcionar evidencia de la asistencia.
- En español son el segundo sábado del mes.
- En inglés son el primer lunes del mes.
Inscripciones para Clases del Bautismo de los Niños
Padres pueden registrarse para las clases en la oficina parroquial de lunes a jueves de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Debe registrarse antes de asistir a la clase. Ambos los padres y padrinos deben asistir a las clases.
Clases
La celebración del Sacramento de Bautismo es el tercer sábado del mes.
*Las clases en inglés que se llevan a cabo el primer lunes del mes, se reprogramarán solo para este mes de septiembre al siguiente lunes 9 de septiembre en observación al Día del Trabajo.